lunes, 20 de septiembre de 2010

Otra de las visitas especiales

La semana pasada, uno de los miembros del grupo que realizó una visita guiada por el casco histórico desde el Museo de la Radio y Espacio Medioambiental, Paco, tuvo la amabilidad y simpatía de obsequiarnos con estas letras...


A LA  ANTIGUA Y MEDIEVAL
POZA DE LA SAL

Andaba yo un tanto cansado
cuando a esta villa llegué;
quise conocer su pasado
y por sus calles me adentré.

Poca gente veía para poder conversar
mas, a una guapa moza pude encontrar
que al ver al visitante
como Cicerone se ofreció  al instante
para la historia contar.

Del pueblo y su historia he sabido
lo que antes tenía por desconocido.
Oído fino y ojos abiertos
para escuchar y estar atento,
ya que de sus calles estrechas y empedradas
uno debía estar pendiente, en todo momento,

Sus calles intrincadas
que parece no llevan a ninguna parte,
se entrecruzan con las que ya vienen de algún lugar…
Lugar es la Iglesia de San Cosme y San Damián,
joya de la ciudad, donde todo es arte.

De mi visita y para terminar,
decir que bien vale esta ciudad visitar
y saber que en su historia
(de ello tengo yo memoria)
tienen como hijo predilecto
a Félix Rodríguez de la Fuente,
que además de su intelecto
ha sido el mejor narrador
de la naturaleza y la fauna que él tanto amó.



                                                                Paco Soriano…………. 15/9/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario