sábado, 2 de octubre de 2010

El Ayuntamiento de Poza de la Sal recibe el primer premio “Fuentes Claras"

La villa salinera ha sido premiada por la Junta gracias a su esfuerzo en beneficio de la
sostenibilidad del municipio. Se trata de la séptima edición del Foro “Fuentes Claras para la sostenibilidad en pequeños municipios”, celebrada en San Miguel del Arroyo, Valladolid.
 
Este premio, al que se han presentado treinta y ocho municipios de menos de 1.000 habitantes de Castilla y León, reconoce públicamente su contribución al desarrollo sostenible de Poza de la Sal, a la par que difunde sus buenas prácticas para que sirvan de ejemplo y estímulo a otros municipios. Además de este reconocimiento público, el premio viene acompañado por una dotación económica de 6.000 euros.
 
Concretamente, el premio ha valorado el interés del consistorio pozano en la recuperación de las salinas; la puesta en valor de su patrimonio natural, artístico, etnográfico, histórico e industrial.

Se trata de una propuesta cuyo objetivo es recuperar las tradiciones y darlas a conocer de una
forma didáctica entre quienes residen y visitan Poza de la Sal. Es por ello que en 2003 se creó el Centro de Interpretación “Las Salinas”, una decida apuesta por parte del Ayuntamiento en mantener y poner en valor un oficio, el de los salineros y salineras, que ha marcado sin duda la historia de la villa.

La creación de alianzas es uno de los criterios tenidos en cuenta por el jurado, esta es la razón
por la que no se puede dejar de felicitar al vecindario en general, a la Asociación de Amigos de las Salinas en particular. Ellos y ellas son la riqueza más grande del municipio.




Accede a la noticia en Diario de Burgos, 20 minutos

Accede al vídeo oficial de Poza de la Sal, en la entrega de premios

No hay comentarios:

Publicar un comentario