martes, 31 de julio de 2012

Taller el sábado 11 de agosto a las 12:00 en el Calvario


Recordad que en un par de semanas tenemos este interesantísimo taller en Poza, a cargo de Mónica Rodríguez-Curiel. Es un taller gratuito y, en principio, apto para todas las edades. No obstante, necesitamos tener una estimación de las personas asistentes así como de sus edades para poder hacer una previsión de material. Por favor, quienes tengáis pensado asistir, inscribiros en el Ayuntamiento o el Museo de la Radio y Espacio Medioambiental, o bien, escribid un correo con vuestro nombre, teléfono y edad a tecnico@pozadelasal.es.

¡Sal y participa!


Taller de Paisaje: SAL, SIENTE, PINTA POZA.

El paisaje es un marco de naturaleza donde la mirada de la civilización ha proyectado sus deseos y fantasmas”. El paisaje ha sido y es un género muy utilizado por el artista para manifestar sus emociones, estados de ánimo, sentimientos... Desde el estilo más académico y tradicional en nuestra cultura occidental del paisajismo, pasando por movimientos como el Land Art, Arte Povera, la llamada Abstracción lírica, Performances, llegando hasta el arte oriental. 

OBJETIVOS:
  • Encontrar, en base a las necesidades e intereses personales y a través del estudio del paisaje, nuevas vías de desarrollo para la propia práctica artística.
  • Acercarse al paisaje y al concepto de naturalismo, no mediante la imitación de la naturaleza, sino como un intento de conocimiento de la misma, teniendo en cuenta la personalidad de cada uno, la intuición y la imaginación.
  • Aprender a trabajar con códigos cercanos a la abstracción, adquiriendo paulatinamente autonomía pictórica; que la pintura forme por sí misma un paisaje; que ambos espacios, el pictórico y el paisaje empírico, puedan separarse sin cojear el uno sin el otro.
  • Mostrar diferentes modos de deformar y subjetivizar una imagen, que nos ayude a que la pintura adquiera autonomía, y a que nosotros encontremos una manera personal de establecer nuestro código de canalización de la experiencia recibida.
  • Desarrollar aspectos compositivos referidos al color, la forma y la textura de acuerdo con nuestra poética personal.
  • Aprender a crear un lenguaje propio mediante “deformaciones” subjetivas, y establecer el límite de representación de la imagen. Se trata de desprenderse del aspecto anecdótico del paisaje utilizando elementos de la composición como pueden ser el color, la forma o la textura, y que nos acerquen por ejemplo, a códigos cercanos a la abstracción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario