martes, 24 de julio de 2012

Un repaso a este pasado fin de semana

¡REPLETÍSIMO DE ACTIVIDADES! Comenzamos el sábado con la interesantísima presentación del nuevo itinerario ornitológico creado por Amonio David Cuesta y plasmado en un tríptico con las 30 aves que podemos encontrar en este recorrido planteado por el salero de Poza. Él mismo lo presentó el sábado por la mañana y luego nos hizo una didáctica visita guiada por la exposición "Las Hormigas", cuya autoría también es de este biólogo y que puedes visitar hasta finales de mes en la Sala de Exposiciones del Museo de la Radio y Espacio Medioambiental. ¿Queréis saber más de él? Aquí tenéis un artículo publicado en prensa hace un par de días que nos habla de su trabajo.

Ya por la tarde la Asociación de Amigos de las Salinas rindió un emocionante homenaje a Fray Valentín de la Cruz, nombrándole Socio de Honor. Fray Valentín, cómo no, nos deleitó con una de sus maravillosas charlas contándonos nuevas curiosidades de nuestra Villa Salinera cuyo mensaje central era que hemos de intentar que los jóvenes se interesen por la VERDAD (sí, con mayúsculas) de nuestra Villa, por su historia, sus anécdotas, etc. ya que, como dicen, hay que conocer el pasado para iluminar el presente y mejorar el futuro... ¡Gracias Fray Valentín!




Y por último, y no menos importante... ¡EL SÁBADO TUVIMOS NUESTRA PRIMERA MARCHA BTT EN POZA DE LA SAL! No sabríamos cómo describirlo, la verdad, creeemos que pocas veces nos hemos sentido tan orgullosos/as de nuestro pueblo y de su gente. ¡Una organización increíble llegando a 100 voluntarios/as que lo dieron todo para que esta primera marcha saliera bien! Y no salió bien... ¡fue algo espectacular! 220 particpantes encantados/as con esta nueva ruta que esperemos se asiente año tras año. Pondremos a lo largo de esta semana todos los comentarios que nos van llegando para que os hagáis una idea de lo que supuso este día tan especial... ¡Enhorabuena!


Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario